Noticias

Jarduera ekonomikoa

La economía circular, ¿cambio profundo o moda pasajera?

varios

El próximo 3 de junio se celebrará en Bilbo el Global Innovation Day, una jornada en la que se abordarán en diversos formatos asuntos de máxima actualidad como las biociencias, el consumo colaborativo o la economía circular. Probablemente el lector ha oído citar el término, pero desconoce su fundamento.

Tags: 

La eliminación de las cuotas puede variar el mapa del sector lácteo vasco

Varios

El 31 de marzo pasado, tras 31 años en vigor, quedaron derogadas por la Comisión Europea las conocidas como cuotas lácteas. El sector ganadero vasco ha mostrado su preocupación ante la nueva situación, aunque se siente preparado para afrontar el cambio.

Tags: 

Disminuye la diversidad del tejido financiero vasco

Varios

El Comité Económico y Social Europeo (EESC por sus siglas en inglés) ha aprobado recientemente un dictamen de carácter consultivo ante las instituciones europeas, en el que aboga de forma rotunda por la diversidad del sistema financiero, defendiendo con energía el papel que deben jugar en el mismo  las cooperativas de crédito y las cajas de ahorros.

Tags: 

Sube el empleo, pero a costa de la estabilidad

Gaindegia

Gaindegia ha publicado un nuevo informe: Contrataciones en Euskal Herria. El número de contrataciones es uno de los principales indicadores que miden la salud económica de un territorio, puesto que influye de forma directa en la población: una tendencia positiva de las contrataciones trae consigo empleo. Eso parece suceder en Euskal Herria, donde según los últimos datos, poco a poco se va generando empleo.

Tags: 

Un informe de Bizi! ve posible la creación de 10.000 empleos climáticos en Ipar Euskal Herria

Varios

El cambio hacia una economía más enraizada en lo local y más acorde con la naturaleza no debe ser un problema sino una oportunidad, según se desprende de un informe provisional encargado por Bizi! mugimendua, que ha sido coordinado por el ingeniero José Ramón Becerra.

Tags: 

La economía social sostiene 75.000 empleos en Euskal Herria

Gaindegia

Según los datos dados a conocer por ANEL (Asociación de empresas de economía social de Navarra), en el segundo semestre de 2014 en Nafarroa Garaia de cada tres empleos creados dos pertenecían a la economía social. De hecho, en épocas de crisis, la economía social es un espacio que ofrece las mayores garantías. Un claro ejemplo de ello ha sido noticia esta semana con la creación por parte de antiguos trabajadores de Azcue Muebles de una sociedad laboral que retoma la producción.

Tags: 

Páginas

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak