Noticias

Tokiko garapena

La red Garapen gestionó 2.193 nuevos empleos en 2014

varios

La actividad de las 32 agencias de desarrollo que conforman la red Garapen, establecida en 177 municipios de los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en los que reside el 87% de la población de la CAPV, logró gestionar 2.193 nuevos empleos durante el ejercicio 2014, según datos facilitados por la propia entidad. En ese mismo periodo fueron creadas 1.521 nuevas empresas. Asimismo, la red de agencias atendió y orientó a 17.708 personas, a 5.247 empresas y a 2.831 comercios.

El aceite de oliva, alternativa de desarrollo propio en Rioja alavesa

varios

Imágenes de la experiencia en Moreda de Álava, con visitas a aceituneros y a un trujal. Fotos: Euskadi Turismo

Rioja alavesa es mundialmente conocida por sus vinos, pero antes de que se cultivara la vid en sus pagos existía la producción de aceite de oliva. Una producción que vive una revitalización en los últimos años.

Tags: 

Crear empleo en Lea-Artibai bajo las premisas de la economía azul

varios

Agentes activos de la comarca vizcaína de Lea-Artibai están empeñados en crear empleo en la zona en base al sector primario, pero relacionándolo con el secundario y el terciario. Para lograr ese ambicioso objetivo han apostado fuerte por la economía azul, una metodología novedosa que, entre otras características, trata de aprovechar los residuos de los procesos productivos para revalorizarlos e integrarlos en nuevos procesos.

Tags: 

Beterri deja de ser la única comarca de Gipuzkoa sin agencia de desarrollo

varios

Alcaldes de cinco de los seis municipios que componen la comarca de Beterri, en Donostialdea, han anunciado la efectiva puesta en marcha de la nueva agencia de desarrollo, que abarcará los municipios de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil. 

27 nuevas razones para trabajar y vivir en Pirineos

Varios

La necesidad de una política territorial coherente que fomente la sostenibilidad de todo el territorio nacional vasco, evitando la existencia de áreas en declive, es una de las razones de base que impulsó en su momento la puesta en marcha del programa “Pirinioetan lan eta bizi”, gestionado por Euskal Herriko Garapen&Kohesio Fondoa.

El proyecto de explotación minera de Mendiaundi ¿desarrollo sostenible?

Varios

La empresa minera Magnesitas Navarras (Magna) tiene en marcha un proyecto de explotación minera de sílice a cielo abierto en Mendiaundi, en el término navarro de Aurizberri-Espinal (Valle de Erro). Según la empresa, la nueva actividad generaría 120 empleos en la comarca. Sin embargo, el proyecto cuenta con más de 5.000 alegaciones en su contra, promovidas por la Coordinadora Monte Alduide y SEO/Birdlife. El proyecto tiene el apoyo del Gobierno Foral y del Ayuntamiento de Erro.

Tags: 

Páginas

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak