Noticias

Gazte ekintza

Activar el empleo juvenil en condiciones dignas

varios

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha elaborado un catálogo de medidas para fomentar el empleo de los jóvenes en condiciones dignas, cuyo objetivo es complementar las distintas disposiciones puestas en marcha por las diferentes administraciones en los últimos años en este campo. La iniciativa de EGK se sustenta en un análisis previo de la situación que padecen los jóvenes en relación con el empleo.

Tags: 

Herri Unibertsitatea, una alternativa a la enseñanza establecida

Varios

Aritz Ganboa, un joven pastor de ovejas latxa de Arruatzu, que también fabrica quesos, explica a jóvenes como él, pero universitarios del campus de la UPNA de Iruñea, su alternativa laboral y vital. Es la Herri Unibertsitatea, una experiencia alternativa para compartir conocimientos al margen de los programas oficiales. Una realidad autogestionada por las asambleas de estudiantes que se extiende por los diversos campus de Euskal Herria en el mes de marzo, repitiendo y ampliando lo hecho hace un año.

Jóvenes sobradamente motivados por el desarrollo local de Zuberoa

varios

¿Es el asociacionismo juvenil diferente de unos a otros territorios de Euskal Herria? ¿Predomina en unos la protesta y en otros la actividad más pragmática? Sería necesario realizar un completo estudio sociológico para determinar alguna certeza sobre el asunto. Pero lo cierto es que tenemos a mano ejemplos en Ipar Euskal Herria a los que es difícil encontrar parentesco en Hego Euskal Herria.

Un gaztetxe reinventado hacia la economía social y transformadora

Varios

Después de diez años de funcionamiento como local de actividades juveniles, siempre relacionadas con los movimientos culturales y sociales de la comarca, los componentes del gaztetxe de Irun Lakaxita han emprendido una nueva etapa en la que la parte baja del local se destinará a actividades de sostenimiento y apoyo a proyectos relacionados con la economía social y transformadora.

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak