El Consejo de Desarrollo se renueva con la entrada de ocho nuevos socios

Varios

El Consejo de Desarrollo del País Vasco-Euskal Herriko Garapen Kontseilua es el organismo encargado de diagnosticar y determinar las necesidades de Ipar Euskal Herria. Siendo un organismo compuesto por agentes sociales, económicos y políticos, viene a ser un buen reflejo de la sociedad de Ipar Euskal Herria. Dicho organismo ha dado entrada oficial en su seno a ocho nuevos socios, seleccionados en la última reunión de su órgano de dirección, celebrada en noviembre. Las nuevas incorporaciones responden al proceso de renovación del consejo cara a la etapa 2015-2017.

Los ocho nuevos miembros, seleccionados entre 25 candidaturas presentadas, son para el colegio III de actividades económicas, la asociación por la moneda local Euskal Moneta, representada por Xebax Christy y Mendi Esteban; la asociación de ayuda social ISCIPA, representada por Laurence Riviere y Marie-Claire Tapie y la asociación por una agricultura ecológica Inter-Amap Pays Basque, en cuyo nombre acuden Laure Testemale y Isabel Capdeville. Asimismo ha entrado en el Consejo el sindicato profesional Ossau-Iraty, representado por Julien Lassalle y Céline Barrere.

En el colegio IV, correspondiente a enseñanza, formación y cultura han entrado la asociación Du Pays Basque aux Grandes Ecoles, con la representación de Bixente Etchecaharreta y Benoît Ducassou y Eusko Ikaskuntza, representada por Jean-Michel Larrasquet y Argitxu Camus. Por último, en el colegio V, correspondiente a actividades sociales y sanitarias, han entrado dos asociaciones. Por un lado Harrera Elkartea, representada por Germaine Lavaux y Gabi Mouesca y por otro la asociación Banco de Alimentos de Baiona y País Vasco, cuyos representantes serán Micheline Vilrobe de la Vega y Bernard Causse.

El Consejo de Desarrollo tiene previsto para para esta misma semana la elección de candidatos al consejo de dirección, y para el 19 de febrero la elección de la presidencia de la institución.

Ficha de los ocho nuevos miembros del Consejo

Le Conseil de Développement du Pays Basque

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak