Un gaztetxe reinventado hacia la economía social y transformadora

Varios

Después de diez años de funcionamiento como local de actividades juveniles, siempre relacionadas con los movimientos culturales y sociales de la comarca, los componentes del gaztetxe de Irun Lakaxita han emprendido una nueva etapa en la que la parte baja del local se destinará a actividades de sostenimiento y apoyo a proyectos relacionados con la economía social y transformadora. De la mano de proyectos como la red OlatuKoop de la que será su nudo en Irun o del proyecto de urbanismo alternativo Hiritik At, Lakaxita pretende servir de nexo de unión y lugar de encuentro de los colectivos y personas que apuesten por planteamientos alternativos en lo económico y lo social.

Sin renunciar a su trayectoria vital anterior, los dinamizadores de Lakaxita, ahora LKXT Koop,  aceptan el desafío de hacer frente a nuevas experiencias que impulsen distintos proyectos, enganchándose a dinámicas de economía social que están desarrollándose en múltiples campos en nuestro país, desde las huertas urbanas a las cooperativas de consumo, pasando por proyectos informativos, librerías o incluso empresas informáticas

Euskal Herria es un referente mundial en el campo del cooperativismo y la economía social en general. Las iniciativas se suceden gracias a agentes activos como ANEL en Nafarroa Garaia o ASLE en la CAPV, y son múltiples las iniciativas, redes, observatorios y análisis que se centran en el desarrollo de la economía social. En Ipar Euskal Herria es notable el impulso a la economía social en el sector primario realizada desde Laborantza Ganbara.

 

Video: Lakaxita 2.0 Aurkezpena

Audio: Irungo Lakaxita gaztetxea, sozialerako topagune bilakatu da

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak