Herri Unibertsitatea, una alternativa a la enseñanza establecida

Varios

Aritz Ganboa, un joven pastor de ovejas latxa de Arruatzu, que también fabrica quesos, explica a jóvenes como él, pero universitarios del campus de la UPNA de Iruñea, su alternativa laboral y vital. Es la Herri Unibertsitatea, una experiencia alternativa para compartir conocimientos al margen de los programas oficiales. Una realidad autogestionada por las asambleas de estudiantes que se extiende por los diversos campus de Euskal Herria en el mes de marzo, repitiendo y ampliando lo hecho hace un año.

Los programas son muy variados y en los mismos imparten sus conocimientos profesores de universidad o los propios estudiantes de cursos altos. La oferta es extensa y no se compone solo de charlas, sino que también se organizan talleres con diversos contenidos. El micromachismo, el cooperativismo, las nuevas tecnologías, la revolución bolivariana, la impresión 3D o la utopía comunista son algunos de los temas abordados en la programación de los distintos campus. No es mayo del 68, pero destila un espíritu semejante, de crítica a lo establecido, pero avanzando más allá de la simple queja y aportando de forma constructiva hacia otros modelos de aprender.

Bilboko Herri Unibertsitatea – Aurkezpena

Portfolio

Beha Euskal Herria Euskal Herri osoko aktualitate sozioekonomikoa bildu nahi duen ataria da. Gaindegiak sortua da, Euskal Herriko ekonomia eta gizarte garapenerako behategia.

Contacto

Beha Euskal Herria Gaindegiaren proiektua da. Gaindegiarekin harremanetan jartzeko:

Gaindegia

Gaindegiaren laguntzaileak